¿Como Invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

Primeramente ¿Qué es la Bolsa? ¿Como Invertir en la BVL? La Bolsa en términos generales es una organización privada, un mercado donde los inversores realizan operaciones de compra y venta de acciones de determinadas compañías listadas en dicho mercado. Mira este temario del Curso de Bolsa online. También en la Bola también se negocian  bonos, papeles comerciales, etc.), estas transacciones realizadas por intermediarios especializados (en nuestro país son las Sociedades Agentes de Bolsa).

 

Invertir en la BVL

 

Los mercados bursátiles son organizados, reglamentados y transparentes, para que las operaciones sean efectuadas con absoluta confianza.

 

¿Qué debo hacer para Invertir en la BVL?

 

Si usted está interesado en invertir en Bolsa de valores debe tomar contacto con una Sociedad Agente de Bolsa (SAB). Las referidas sociedades son las intermediarias autorizadas para operar en la Bolsa por cuenta propia y por cuenta de terceros y están facultadas para asesorar a sus clientes en materia de inversiones. En el blog tienes más información sobre otros temas como música y demás temas interesantes.

 

¿Qué es una Sociedad Agente de Bolsa?

 

Una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) es la única intermediaria del mercado bursátil autorizada y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) encargada de realizar las operaciones de compra y venta que los inversionistas les solicitan; a cambio cobran una comisión, que es determinada libremente por cada una de ellas en el mercado.

 

Las SABs también pueden prestar otros servicios, como resguardar los valores (custodia), administrar cartera (diversos tipos de valores), así como brindar asesoría, mostrando a los inversionistas las diferentes alternativas que brinda el mercado de valores y posibilitando así la elección de la mejor opción de inversión.

 

¿Cuanto dinero necesito para invertir en la BVL?

 

 

Para invertir en la Bolsa de Valores de Lima no existe un monto mínimo ni máximo, pero se debe tener en cuenta que por cada compra y venta de valores que realice debe pagar una comisión de intermediación, lo que puede generar un efecto en la rentabilidad que desea alcanzar.